El primer Dr. Simi que aventaron en un concierto, el inicio de una tradición mexicana

El 21 de noviembre de 2021 comenzó una tradición en México que a la fecha solo se ha multiplicado en su efecto. Fue Avril Christelle, como aparece en sus redes sociales, quien tuvo la oportunidad de llevar un peluche del Dr. Simi al Corona Capital, uno de los festivales más importantes de música en el país.

Si bien ella como tal no pudo arrojarlo por la distancia en la que se encontraba, fueron amigos que hizo ese día quienes la ayudaron a hacer que su peluche llegara al escenario donde estaba cantando, Aurora, una cantante originaria de Noruega que visitaba la Ciudad de México por primera ocasión para presentarse.

El sueño de Avril siempre había sido verla en vivo. Ese fin de semana tuvo oportunidad de verla en persona como otros miles de asistentes al festival, solo que la diferencia era que Avril llevaba un objeeto muy diferente al del resto de los fanáticos. Su peluche del Dr. Simi venía más por el sueño de tener uno parecido al de un YouTuber, pero en el calor del momento, le pareció que podía ser un buen regalo para la cantante.

Lo que comenzó como un hecho totalmente espontáneo, hoy se ha viralizado en las redes con alcance más allá de México. Se lo han aventado a Lady Gaga, a quien con mala puntería, casi le pega más en la cara, le llegó a Coldplay, The Mars Volta, Los Tigres del Norte, al DJ alemán, Timo Maas, Gorillaz, Chvrches, a My Chemical Romance en Budapest, y muy pronto, se espera, también a Rammstein, aunque sus fans no aprueban mucho la moción.

Esto es un capítulo muy divertido y lleno de grandes historias ahora en los conciertos. Siempre sabremos que si un Dr. Simi llega a manos de un artista, es porque algún mexicano estaba presente en ese concierto.

Queda claro que al equipo de Farmacias Similares le ha de tener muy feliz saber cómo ha sido el mismo público quien cada día abraza de diferentes maneras este personaje tan icónico que solemos encontrar afuera de sus diferentes sucursales. Ya sea que esté bailando, saludando o solo promocionando algún medicamento, lo que es cierto es que su personaje ha trascendido mucho más que una simple imagen promocional. Las nuevas generaciones lo han hecho uno de los mejores memes que tenemos en México.

Aquí pueden ver la entrevista completa que tuve con Avril:

Trino Treviño – @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s