El retiro de Hardwell y cómo regresó a los escenarios

Zane Lowe, locutor para Beats 1, la estación oficial dentro de Apple Music, se sentó a platicar con Hardwell sobre su retiro de los escenarios y lo que tuvo que pasar para que él volviese a presentarse en un los escenarios como el Ultra Music Festival este 2022. Después de más de dos años de descanso, Hardwell tuvo oportunidad de reencontrarse con él como persona y descubrir que podía continuar en la música a su manera. A continuación hice un extracto de lo más importante que dijo en esta conversación que puedes revivir por aquí:

  • Hay un momento de mi carrera donde tuve que detener todo. Cuando empezaron los ataques de ansiedad, el sentirme alienado de quién soy yo, que mi casa se sintiese como un cuarto de hotel, sabía que algo estaba mal.
  • Nunca tuve un problema de drogas o alcohol, pero este segundo sin duda es como un analgésico, ayuda mucho a pasar los malos ratos.
  • Cuando murió Tim (Avicii), para mí fue el detonante de sí tomar un descanso en mi carrera. Perdí a uno de mis amigos y es una de las peores sensaciones en el mundo. Estar de gira constantemente te desgasta. Yo quería desarrollarme como persona, no solo como artista, necesitaba este descanso para conocerme. Para mí él sigue siendo el mejor artista electrónico que he conocido en mi vida.
  • Era muy extraño saber que mi música me llevaría a este nivel de fama.
  • Tiësto es del mismo pueblo del que yo soy en los Países Bajos, era toda una inspiración ver que siempre saliera en los periódicos o en la televisión por acá.
  • Dicen que los holandeses somos muy buenos para la música electrónica pero mucha gente no se da cuenta que nos ayudamos mucho entre todos, sin importar el género musical que estemos produciendo. Hemos llegado a un estándar de calidad, por eso tenemos ese nivel común.
  • Ignoré mi estudio por casi un año, aunque estaba aquí en mi propia casa. No quise entrar.
  • Hice la música que a mí me gustaría escuchar en un festival, no me importan las etiquetas de los géneros que hay, si es techno, trance, house.
  • Usé sonidos clásicos de la electrónica para estas nuevas canciones, no usé mucho de lo nuevo que hay hoy en día. Me quería retar en el estudio.
  • Cuando estuve retirado, vi mi set de Tomorrowland en 2018. Lo analicé y dije, “esto es justo lo que ya no quiero hacer”. Era muy obvio todo lo que tocaba, no en una manera comercial sino la fórmula ya sabían qué iba en la sesión. Ahora solo quiero volver a ser DJ como tal y que fluya, sin orden.
  • Mi set en Ultra es un manifiesto de esto es lo que quiero hacer ahora. Esto es ser DJ, yo quiero enseñarles mi sesión y lo que me gusta.
  • No estoy diciendo que nunca regrese al Big Room, solo digo que si es algo que me inspire a crear algo nuevo, lo seguiré tomando como referencia. Me sentí a su vez muy inspirado que Swedish House Mafia también volvieran con una propuesta que a ellos les gustaba

Trino Treviño – @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s