Entrevista con VIZE: pioneros del Slap House

Si algo he aprendido desde que empezó la cuarentena, es que en Alemania hay una fórmula mágica para los éxitos de la música electrónica. Basta con que se den una vuelta por varios de los contenidos que he subido al sitio para que encuentren que son varios los alemanes que en este momento están triunfando con millones de reproducciones en el mundo, así que para enseñarles un poco más, me he escrito con los chicos de VIZE.

Hace unos años comenzaron a dar mucho de qué hablar porque su música llamó la atención de personajes como Afrojack, Alan Walker, Felix Jaehn entre otros, con los que incluso colaboraron y después ellos a su ritmo, han logrado MILLONES de plays por el mundo.

VIZE es un proyecto que ha adoptado evolucionar mucho del género Slap House, un género que coincide en algunos toques con un movimiento en el cono sur al que llaman, Brazillian Bass, solo que en Slap, existen variantes que le han dado una vida propia sin tener que cruzarse tanto uno con el otro.

Parte de los lanzamientos que ha tenido VIZE como proyecto están en este corte, pero 2021 para ellos es crucial en no caer en ser un proyecto que sólo sea les conozca en el mundo por hacer un género musical, sino que también gocen de ser eclécticos. 

Trino: ¡Qué tal chicos! Primero que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar esta entrevista. Me gustaría iniciar con un poco de contexto para la gente por acá en Latinoamérica que puede que los conozca más. ¿Por qué comenzaron a hacer música electrónica y cómo iniciaron este proyecto?

VIZE (Vitali): ¡Hola, Trino! Muchas gracias por acercarte con nosotros. Comenzamos hace 6 años. Yo, Vitali, comencé a producir música para otros proyectos y de manera silenciosa ya tenía éxito como compositor. Un par de años atrás pensé, ¿por qué no comenzar mi propio proyecto?. Así fue como llegó, “Glad You Came”, en 2018.

¿Cuáles son las canciones esenciales que alguien debe conocer de VIZE para entender su historia musical y la evolución de su sonido?

VIZE (Vitali): Empiecen con la de, “Stars”, luego escuchen, “Never Let Me Down”, “White Lies”, y al final échense la de, “Away”. 

El género del slaphouse es algo en lo que ustedes han estado trabajando en los últimos meses y de hecho, hace poco lanzaron un tema que se llama, “End of Slaphouse”. ¿Acaso esto es un manifiesto de que van a terminar con el género o marca una línea específica en su carrera?

VIZE (Vitali): El track se llama así porque pensamos que era el momento indicado de introducir un nuevo sonido más que un nuevo género. Mucha gente ya nos ubica por hacer Slap House pero VIZE como proyecto es mucho más que eso.

¿Cómo decidieron incluir a Alott en esta colaboración y cómo fue el proceso creativo al hacer el track?

VIZE (Vitali): ALOTT siempre ha sido muy buen amigo mío desde hace unos años y nos gusta mucho su influencia en el álbum. Van a estar escuchando mucho de ALOTT en el futuro.

He visto que en realidad ustedes no están encasillados en un sólo género dentro de la música electrónica. Por ejemplo hace unos meses lanzaron un tema junto a Gigi D’Agostino, en donde hay toda una combinación de sonidos frescos y pegajosos. Cuando están en el estudio, ¿cómo se ve su proceso creativo a la hora de crear un nuevo tema?

VIZE (Vitali): Es una mezcla de sentarse a jugar un poco con todo, las melodías, el piano y la guitarra acústica. Mi amigo Leony comienza a cantar sobre esto mientras jugamos al FIFA. Todo se trata de tener un buen balance entre estas dos cosas. Así es como se ve mucho de nuestro proceso dentro del estudio. 

¿Dónde ven a VIZE en los siguientes meses? ¿Hay alguna meta en particular que les gustaría alcanzar este 2021?

VIZE (Vitali): Nuestra meta principal este primer semestre es introducir y enseñarle al mundo que VIZE es mucho más que lo que han visto hasta ahora. Esto es muy importante para nosotros y queremos seguir creciendo como lo hemos hecho en los últimos 12 meses. Por ahora ya estoy muy feliz. Por supuesto que algo que nos encantaría es ya poder salir a conocer a nuestros fans en persona que están por todo el mundo.

Ahora que han estado muy activos en la escena electrónica con muchos éxitos que se derivan de sus canciones, ¿cuáles serían algunas de las lecciones más importantes que han aprendido durante este proceso? 

VIZE (Vitali): Hay muchas canciones que produje al principio de mi carrera en las que nadie creyó. Algunos tracks no funcionaron muy bien, y algunos amasaron ya más de 100 millones de reproducciones en Spotify. Lo que me gustaría señalar es que nunca dejes de creer en ti mismo y en la música que produces. Mucha gente puede decirte que tu música no es lo suficientemente buena o que vas a necesitar vocales diferentes, pero algunas sí serán las correctas. Lo que aprendí es que nadie sabe realmente lo que va a funcionar o no. Si tú crees en ello, ¡sólo hazlo!

¿Hay alguna colaboración de ensueño que les gustaría hacer?

VIZE (Vitali): ¡Justin Bieber, jaja!

Sigan y conozcan más de VIZE en:

Instagram – https://www.instagram.com/vizemusicofficial/

Facebook – https://www.facebook.com/VizeMusicOfficial

Spotify – https://spoti.fi/2QXqzdm

Y en todas las plataformas de streaming

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s