Vinieron, ravearon, se fueron

Llegar a este punto de 2020 ha sido toda una travesía para el mundo. Festivales en espera, fiestas que se cancelan, giras que no sabemos cuándo ocurrirán, todo es especulación y mera suposición de lo que pudiese o no pasar. Con ello el mundo creativo se ha encontrado en refugio, resiliente, lleno de magia y un futuro próspero en arte.

Cuando la noticia nos cayó como efecto dominó, una cosa fue cerrando a la otra, y así muchos proyectos que nos daban esperanza, de pronto se apagaron. Esto le pasó a la Swedish House Mafia, este maravilloso trío de DJ y Productores originarios de Suecia, valga la redundancia.

Apenas en 2019 estaban en el comienzo de su gira del regreso con algunas fechas en lugares importantes. Estuve en el lanzamiento de la misma desde Estocolmo, una gélida pero espectacular velada con música que nos llevaba al 2013 y nos arrojaba unos años hacia adelante, por aquello de la curva sonora, de cómo hay canciones que no están diseñadas para el presente pero con el tiempo entenderíamos.

De ellos, no se sabe nada. Desde que habían puesto en pausa el proyecto en 2013 hasta este 2019, todo había quedado en si volverían o no, y ahora que lo hicieron, no volvimos a saber nada. Apenas Mike Posner confirmó en las redes que su voz está en uno de los tracks de esta agrupación, que ya hemos tenido oportunidad de escuchar en vivo, pero todo lo demás, incluso en sus proyectos independientes, no supimos nada.

Cada quién toma la cuarentena como mejor ha podido, pero lo que es cierto es que la Swedish House Mafia, optó por un silencio total en todos sus frentes, en todos sus canales, en toda su carrera. ¿Qué será de Steve, Axwell y Sebastian? Ojalá sea parte de la luz de 2021.

Trino Treviño – @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s