El entretenimiento post cuarentena

La incógnita de cuándo será el día que volvamos a ver la vida en película normal es aún distante. En el mundo por completo se habla de continuar las indicaciones de las dependencias de Salud para poder salir de esto lo antes posible, siempre y cuando cada uno de nosotros haga nuestra parte al quedarnos en cuarentena.

Muchos del mundo nocturno se han aferrado a la idea de cuando termine esta contingencia, estaremos de vuelta como si nada. En mi perspectiva, no estaremos viendo todo como si hubiésemos puesto pausa y play a la canción. Esto se trata de una etapa donde veremos muchos cambios en el mundo en todas las áreas y en la del entretenimiento un freno muy abrupto.

Cientos de eventos y festivales fueron pospuestos o cancelados en su totalidad dada la situación. Miles de vuelos perdidos sin opción de reembolso, entradas que no serán ocupadas, habitaciones de hotel desiertas y gente con gran decepción ante la situación. Esta es solo una parte de la historia, porque para llegar a estos destinos, todos los asistentes de una u otra forma crearon su camino para conseguir los fondos necesarios y poder pagar la experiencia. Mucha gente se verá muy afectada a nivel laboral, otros seguirán tal vez “igual”, y otros de plano decidirán no asistir en un buen tiempo a la vida de festivales.

Pensar que cuando todo esto termine, la gente saldrá a la calle a derrochar miles de pesos (dólares, cualquiera sea su moneda) en una noche de fiesta, es vivir un sueño. Muchos no harán esta decisión, porque las deudas continúan y las apuestas a la inversión tienen que ser más pensadas. ¿Gastar mucho dinero en una noche de fiesta o solventar las necesidades básicas? Algunos tomarán cualquiera de los dos caminos, y muchos se irán por la segunda nada más.

¿Cuál será el futuro del entretenimiento hacia finales de 2020? No se ve muy alentador para los modelos conocidos, pero, siempre es un buen momento para replantear las formas en que se hacían estos negocios de entretenimiento y ajustarlo a la situación global. Veremos mucha innovación en los próximos meses.

Trino Treviño – @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s