Acompaña tu día con Avicii y deadmau5 en el estudio

Considero de gran dicha estar vivo en una época donde varios procesos creativos han sido documentados para ver cómo dan a luz proyectos que hoy conocemos como exitosos. En el mundo de la música electrónica, personajes como deadmau5 y Avicii han dedicado parte de sus horas en el estudio a ser compartidas con quien quiera integrarse a las transmisiones. Hoy se vuelven un espacio de acompañamiento, dado que por obviedad no ocurren ya en vivo estos enlaces, uno puede aprender mucho de estos procesos.

Con deadmau5

Desde hace muchos años él ha instalado toda una plataforma de streaming dentro de sus diferentes estudios en casa. Sea que busquen explorar desde la época donde hacía, “The Veldt”, hasta transmisiones de producciones más recientes, la verdad solo basta echarse un clavado en el mundo de YouTube. En la mayoría de estas transmisiones explica mucho todo lo que está haciendo (en inglés) y habla mucho sobre las técnicas que ocupa a la hora de crear el track en curso. Sólo comparto aquí un ejemplo pero si quieren conocer más de lo que hace hoy en día, lo pueden hacer a través de sus plataformas en http://www.deadmau5.com

Con Avicii

En 2016 previo al Ultra Music Festival de Miami, Avicii junto con el equipo de productores y compositores que le ayudaban a dar más forma a los éxitos, hizo todo un viaje por Estados Unidos de punta a punta. De California hasta el Estado de Florida, el objetivo era hacer paradas en lugares poco convencionales para la creación de música. Todo este viaje culmina en su presentación en Ultra pero el proceso creativo, aunque no es entendible para nosotros en su mayoría (a excepción de si hablas sueco y estás por acá), resulta muy enriquecedor para el aprendizaje musical.

Muchas de las canciones que salieron de esta acción son las que vimos en su álbum póstumo, “Tim”, y otras que fueron lanzadas él aún en vida. Siempre extrañaremos mucho a este grandioso DJ, es una fortuna tener esta cantidad de horas en video y disponibles al público a través de la plataforma:

Díganme qué les parecen estas transmisiones y si tienen alguna preferida en @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s