Lección del día: Space Ibiza y Carl Cox

Ibiza es sinónimo de música electrónica en todo su esplendor. Desde hace décadas, la que es conocida como la Isla Blanca, ha recibido a millones de turistas del mundo para pasar días completos llenos de fiesta y buena música. Es difícil no asociar esta isla con el mundo de los DJ, quienes hicieron de este lugar un espacio muy importante para la cultura, el sonido y lo que representa estar en el escenario.

Muchos han sido los clubes que han pasado por esa isla, a manos de dueños que no necesariamente son españoles, sino también de gente de otras partes del mundo cuya inquietud es transmitir al público un espacio de fiesta única. La magia que transmite la isla con la música, es algo que es muy difícil de explicar pero cuya vivencia se queda en tu ADN de por vida.

Carl Cox es una suerte de alcalde para la isla. Desde la década de los noventa se posicionó ahí dentro como uno de los máximos exponentes para la música electrónica y encontró refugio en un club cuyo legado trascendió más de los 27 años que tuvo como actividad. Space Ibiza se volvió un epicentro para los amantes del techno, del house, del progressive. Tantas son las anécdotas, sesiones, canciones probadas, risas, encuentros, que necesitaríamos más de una semana de conversación alrededor.

Hace unos años se publicó un documental de la historia de este club, cuya narrativa va de la mano de su dueño y fundador, Pepe Rosello, un experimentado y ya legendario promotor para Ibiza, así como el mismísimo Carl Cox, pieza clave en la construcción sonora de este lugar. Disfrútenlo gratis por acá:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s