Klas Bergling, padre de Avicii, habla de la salud mental y el futuro de la misma

Hace ya poco más de un año que Avicii nos dejó de este mundo. Durante los meses que continuaron la noticia, la industria de la música electrónica ha continuado en un constante estado latente de qué hacer al respecto, no sólo con este tipo de noticia, sino de cómo poder ayudar a crear consciencia y que no se vuelva a repetir un incidente como el que comió a Tim. En este 2019, Keith Flint, fundador de la famosa banda electrónica, The Prodigy, pasó por lo mismo, al quitarse la vida y dejar conmocionado aún más al mundo musical.

La industria musical es complicada desde raíz. No es una industria muy típica en el mundo, desde su construcción hasta el presente que ha cambiado tanto a través de la Internet, dedicarse a esto resulta muy retador a cualquiera de sus integrantes. La presión por la que pasa mucha de la gente que estamos dentro llega a ser muy alta, porque uno de los indicadores más importantes de si estás haciendo bien o no tu trabajo, es la retroalimentación de la gente, misma que va traducida no sólo en venta de discos, boletos o mercancía oficial, sino los comentarios que hacen de tu trabajo son los que más pesan.

Klas Bergling, el padre de Avicii, comenzó a salir a la luz desde el año pasado en diferentes foros donde se hacían homenajes a su hijo. La fortaleza con la que se le ha visto dar discursos de agradecimiento por todo lo que se ha hecho en el mundo es muy impactante. Pasar por la muerte de un hijo que se sabía era muy inestable y que se hizo al menos, en manos de quienes podían, lo mejor posible por ayudarlo a salir del infierno mental por el que atravesaba, no es una misión nada sencilla en la vida de un ser humano. Esto motivó a Klas y al resto de la familia Bergling a construir la fundación, Tim Bergling, en honor al legado de su hijo y para crear una red de apoyo para futuras personas que sufran de problemas mentales, en un inicio con miras a frenar a quienes tengan la idea de suicidio como una opción de escape a los problemas.

Dentro del IMS (International Music Summit) que se llevó a cabo en Ibiza, Pete Tong, Director de esta plataforma, invitó a Klas a hablar en una mesa redonda junto a especialistas en salud mental y DJ de reconocida talla como Sasha y Luciano, a que se ahondara en este tema que ha dejado con tanta preocupación a todos los partícipes. La plática está disponible al menos en el enfoque de todo lo que ocurrió con Avicii y la fundación que está planeado Klas, en este video:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s