Detrás de, “Show Me Love”

Este tema es sin cuestionamiento alguno, una de las canciones más distintivas de la década de los noventa dentro del mundo del dance. Con las increíbles vocales de la cantante, Robin S, originaria de Nueva York, el tema ha recorrido el mundo por ya más de dos décadas con una melodía tan única que no importa el tiempo en el que te encuentres, su frescura perdura.

Show Me Love”, es totalmente reconocible casi para cualquiera que guste de la música dance. Los sonidos, el ritmo, la combinación con la potente voz de Robin, hace que cualquiera se pare a bailar y aprenda rápido la letra para cantarla. Este tema tuvo un gran ascenso en su momento, cuando llegó a altas posiciones en listas como Billboard donde alcanzó el quinto lugar, así como en Reino Unido donde conquistó la radio en 1993 en la sexta posición.

La versión original de esta canción data hacia 1990, bajo el sello inglés, Champion Records, donde apareció esta primer versión que ya imprimía la fuerza vocal de Robin. Este tema fue producido por los míticos Allen George y Fred McFarlan. Esta versión aún no tenía el característico sonido del Korg M1 que hoy reconocemos de esta canción:

Es en 1993 donde los productores originarios de Suecia (¿dónde más?), StoneBridge y Nick Nice, son comandados en crear nuevas versiones diseñadas para los clubes, ya que en un intento anterior, la disquera había publicado un remix con el productor Montego, que no resultó muy exitoso. Stonebridge tardó casi cuatro horas en armar la primer maqueta de esta nueva versión, le pareció algo muy natural de crear y tenía instrumentos a la mano para crearla con facilidad. No sabía que estaba por lanzar al mundo una versión con mucho más fuerza que la original, y qué bueno que decidió que fluyera tan natural.

La canción hasta la fecha ha tenido un éxito como muy pocos temas en el mundo. Y quién pensaría que volvería a ser una mancuerna entre un productor sueco y uno de origen holandés, quienes no importante la fuerza misma que tenía la canción, iban a darle un valor agregado para las nuevas generaciones. Así es como Steve Angello, uno de los integrantes de la Swedish House Mafia y Laidback Luke, pusieron manos a la obra.

Es importante entender que previo a su versión de, “Show Me Love”, ambos habían creado una canción que se llama, “Be”, que en estructura y base, es lo que daría paso a su éxito en 2008.

De aquí nació sobre las tornamesas, un camino que ni ellos mismos imaginarían los tendría hacia otro nivel. Cuando se juntaron en el estudio para ajustar este tema y combinarlo con la icónica, “Show Me Love”, a la versión de Stonebridge, ambos encontraron un tema más grande de lo que imaginaban. Al enseñar el proyecto con las disqueras, la misma Robin S se vio interesada en él y tuvieron oportunidad de volver a grabar toda la acapella para adecuarla a su versión. Así es como nace esta versión que se vuelve toda una sensación en los festivales y clubes del mundo:

Una de las combinaciones de esta canción con su original, “Be”:

Qué grandeza poder vivir en una época donde este tipo de canciones nos acompañan día con día.

Trino Treviño- @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s