La tecnología ha cambiado mucho la forma en que nos hemos vuelto DJ sobre los distintos escenarios del mundo. En la evolución natural, pasamos de vinyles, a cassettes, a CD y luego ahora a las USB con un inter de mezclas con computadoras y otros aparatos que permitían llevar tu música y adaptarla al equipo.
Hace diez años, Armin van Buuren parecía tenerlo todo bajo control con el software de Mix In Key, que se volvió muy popular entre los DJ por ayudarte a analizar a qué velocidad iban los tracks y en qué clave musical. Esto ayuda mucho porque dicen los que saben más de este tema, que la mezcla en armonía, es algo que tu oído bien puede percibir y hacerte más feliz. Es crear un viaje con precisión y no sólo con brotes de locura. Yo en particular prefiero la sorpresa, no siempre preocupado por saber si voy en armonía o no. Al final, de eso se trata el ser un, “juglar de los discos”.
Una carpeta de CD muy bien organizada así como trucos que preparó desde casa para facilitarse el trabajo en el club y poder tener más tiempo para crear nuevas técnicas de mezclado e interacción con la gente, hacen a Armin una persona que siempre se ha preocupado por dar un 1000% de su energía en cada presentación.