The Riddle y cómo Dash Berlin me abrió el mundo

El otro día estaba en una carne asada con unos amigos de la Universidad mientras uno de ellos me recordaba cómo esta canción siempre los remonta a mi persona. Es evidente que tengo una gran pasión por todos los sonidos del italo dance, más en específico, por todas las producciones que sacó Gigi D’Agostino dado que fue uno de los DJ que más ha marcado mi carrera a nivel musical. Otro de mis amigos de toda la vida desde la niñez, me reiteraba este mismo encuentro con la música electrónica a raíz de estas canciones de Gigi y estar escuchando canciones como, “The Riddle”.

Esta canción se hizo popularmente famosa en el mundo gracias a la impresión que le dio Gigi D’Agostino en su momento. A pesar de que muchos la consideran como uno de sus grandes éxitos en solitario, vale la pena explorar que quienes son amantes del rock, ya conocían la letra y melodía que había salido en los ochenta por parte de Nik Kershaw, un cantante de origen inglés.

La visión que tuvo D’Agostino en cómo recrear este tema fue lo que la hizo única y catapultó a muchos más lugares del mundo esta canción que aún ya siendo famosa, no conocía lugares donde sonara tanto sino fuera por este cover que se le hizo en el dance italiano.

Los covers dentro de la música electrónica son una de las más grandes esencias que tiene este género musical. Sin la extracción de momentos del pasado y a veces del presente, no estaría completa nuestra tarea de ser, “Juglares de Discos”, donde pasamos de unos sonidos a otros, de género a género, de velocidad lenta a rápida, viceversa. Somos grandes jugadores de los sonidos y eso es lo que nos distingue como profesión en el mundo, en el gran arte de la mezcla.

Un día que estuve platicando con Dash Berlin sobre la música electrónica de los noventa, obvio, platicamos sobre toda esta época con Gigi D’Agostino. Cabe revivir que Dash Berlin como proyecto, también fueron productores de Alice Deejay (otro de mis proyectos favoritos), y en su momento, Jeff Sotorious, el que conocemos como ex-front man del grupo Dash Berlin, fue vendedor de discos en una tienda en Holanda. Si algo no sabían de él, es que conoce muchísimo sobre música, nombre, autores e incluso, las portadas de cada canción. Así fue cómo él me presentó otra versión dance de “The Riddle”, que también tuvo mucho auge a la par de la de Gigi, solo que en otra región del mundo.

El amor que tengo por esta melodía es único, tanto como el que lo tienen millones de personas en el mundo. Gracias por siempre recordarme mi amor por el dance de los noventa.

Trino Treviño- @trinodj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s