El cofre del Tesoro (6 julio 2018)

Esta semana estuve cultivándome de nuevo con las conversaciones alrededor del IMS, que es el International Music Summit, que este año regresó a la famosa isla blanca de Ibiza, donde Pete Tong reúne a lo mejor de la industria musical.

Uno de los tópicos que más estuvieron sonando fue la salud mental y cómo sobrellevar una vida de mucho estrés, sobre todo por lo que ha estado pasando después de la muerte de Avicii este año. En una conversación a distancia con deadmau5, su manager, Dean Wilson y Pete Tong, hablan de cómo lleva el ratón una vida equilibrada mientras pasa horas peleándose por Twitter, juega videojuegos y experimenta desde su casa.

Es increíble como en la década de los noventa los productores italianos fueron de los que más conquistaron al mundo a través de los sonidos electrónicos. Playahitty es uno de estos proyectos que estuvieron a la alza en su momento. En dato curioso, la vocalista de este proyecto, que es Giovanna Bersola, es la misma que dio la voz original cuando se fundó Corona y sacaron, “Rhythm Of The Night”. Después esta última canción fue retomada por la brasileña Olga Maria de Souza que es quien hoy conocemos como la cara de, “Corona”.

Este fin de semana, al norte de Italia ocurre el festival, Kappa Futur Festival, que me atrevería a decir es el único evento de techno en el mundo que es presentado por una marca de ropa deportiva. Una increíble mancuerna ocurrió en su momento para que ellos presentaran el festival y hasta la fecha se ha vuelto un icono dentro de la escena global.

La locación donde lo realizan es increíble, una abandonada estación de trenes que nunca fue del todo terminada, da vida a uno de los escenarios más sólidos para la escena del techno.

Nicky Romero declaró que se siente en un dilema moral sobre si publicar o no alguna de las muchas canciones que tiene con Avicii. Después de lo sensible que nos dejó en su partida del mundo, Nicky no está seguro si sea lo más ético sacar este material sin el consentimiento del sueco. Asegura tener hasta dos carpetas llenas de música junto a Avicii. Pueden leer en DJ Mag UK sobre esto: https://djmag.com/content/nicky-romero-reveals-he-has-%E2%80%9Ctwo-folders%E2%80%9D-unreleased-avicii-material

ROMIBHAI

Hice un summer mixtape para que disfruten de los sonidos más calientes del verano. Mucha buena música para bailar en la pista de baile:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s