¿Boiler Room o Cercle?

En 2017 una de las páginas que más me emocionó seguir dentro de Facebook es la del grupo, Cercle, un colectivo de gente que se dedica a buscar increíbles locaciones para presentar a increíbles artistas. La referencia que mi mente hace al ver este tipo de propuestas es, “claro, es como el Boiler Room”, pero hay elementos que aunque similares, y aunque ninguno de los dos proyectos descubrió el hilo negro, hacen muy bien: compartir buena música con gente que busca experiencias diferentes.

Si eres un apasionado a la música electrónica, seguro has visto uno que otro Boiler Room, sea por los memes que ha desatado de gente que baila sin sentido junto a los DJ por la calidez que representan estas fiestas donde está el artista al tú por tú con la audiencia, o ya sea por las frescas propuestas que tienen dentro de sus transmisiones. La iniciativa que comenzó como una transmisión con una webcam en una habitación en Londres, hoy goza de estar presente en decenas de ciudades por el mundo, con grandes marcas y grandes artistas.

Una de las cosas que ha caracterizado a Boiler Room es el explorar a artistas “underground” que no tengan tanto foco ante el público y que valen mucho la pena por su calidad musical. En cada país que visitan, ciudad, buscan tanto una locación de nicho como una propuesta muy única. Al justo ser locaciones “secretas”, la fiesta no se abre del todo al público así que debes entrar en la modalidad lista de espera a través de su sitio web. La magia de estas fiestas, es que en su mayoría, las bebidas van por cortesía de la casa, gracias a que grandes marcas quieren formar parte de estas propuestas. Esto ayuda mucho a que la gente no se tenga que preocupar en si tienen que gastar o no, sino en simplemente, disfrutar la música.

Desde artistas que recién están comenzando a hacerse más públicos, hasta grandes personajes ya construidos en la escena, han desfilado a los ojos de millones de personas que siguen estos streamings que hace Boiler Room. Si nunca has ido a una de sus fiestas, sí recomiendo lo hagas en cuanto tengas oportunidad de cazarlos, porque la experiencia es muy gratificante.

Los años nos han marcado a Boiler Room como un referente para el goce de la fiesta, pero esto no ha impedido que los franceses, Cercle, encontraran un modo de darle la vuelta a la misma fórmula. Si Boiler Room tendría a los mejores DJ o al talento más fresco que puedas encontrar en las ciudades del mundo, Cercle se ha caracterizado por conseguir el lugar más increíble para sus fiestas.

Bajo el concepto de, “Timeless Music”, Cercle no siempre dio en el clave desde sus inicios, como todo buen proyecto que busca abrirse camino y realizar actividades diferentes, ellos también comenzaron como proveedores de streaming para fiestas o eventos muy especiales con artistas de nicho. Este parecido en los ojos globales, muy probablemente los encasillaba en, “un Boiler Room más”, pero no fue sino hasta que el poder de las redes sociales les ayudó a hacer viral la presentación de Boris Brejcha, que de ahí en adelante, el concentrado de atención se fue hacia ellos.

De ahí han logrado desarrollar fiestas dignas de cualquier Rey de siglos anteriores que desearía un momento ameno en sus aposentos. Incluso han realizado en locaciones poco comunes como al filo de un acantilado en Ibiza:

¿A ustedes cuál les gusta más?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s